Vidal sube el perfil para disputarle el liderazgo a Macri y Larreta

La exgobernadora empezó con visitas virtuales en las provincias arengando a la tropa para conseguir votos de cara a las elecciones de 2021. Mariu quiere la revancha.

La exgobernadora María Eugenia Vidal decidió que la aplastante derrota electoral que sufrió ante Axel Kicillof en 2019 no será un obstáculo para disputarle el liderazgo y eventual candidatura presidencial en 2023 a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. Está convencida que los resultados en los últimos comicios fueron producto de malas decisiones de Macri y Marcos Peña y ahora quiere su revancha.

En esa línea, decidió que el trabajo hay que empezarlo desde ahora. Con esa idea en la cabeza, la referente del PRO inició una gira virtual por el país. Primero fueron Santa Fe y La Pampa, luego Córdoba y Chubut.

Cada vez son más habituales las apariciones públicas de Vidal vía la plataforma Zoom y en medio de la interna que ya comenzó en el PRO para 2021 por la cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Ayer arengó a la tropa de Juntos por el Cambio en Chubut y reunió a 300 personas de la mano del diputado nacional por esa provincia, Ignacio Torres, y el presidente del bloque de legisladores nacionales del PRO, Cristian Ritondo.

“Es muy importante mantener el contacto con los vecinos, con el territorio, y en este contexto tan particular, las herramientas de la comunicación son un recurso muy útil para acercarnos”, señaló Vidal,  y agregó que “nuestro rol como dirigentes, como políticos, como ciudadanos, es el de ayudar a cada vecino, aportar proyectos e ideas para nuestras comunidades, y controlar cada medida que pueda significar un retroceso en las libertades y derechos de cada uno de nosotros”.

Los tres dirigentes charlaron de política, de la pandemia y cómo seguir de cara al futuro.  La ex mandataria se dirigió especialmente a los jóvenes: “Quiero que hayan muchos dirigentes, los jóvenes siempre tienen la ventaja de tener una mirada fresca de la política, por eso no son solamente el futuro, son el presente de toda construcción política, de toda sociedad que los necesita activos y participando”, les dijo.

Finalmente Vidal agradeció la concurrencia a la militancia y los alentó a conseguir votos para ganar en 2021. “Como dice Cristian, la provincia de Buenos Aires es la demostración de que se puede. Creanmé que vamos a poder y depende de nosotros. Salgan a dar la pelea, salgan a buscar primero a los que piensan como nosotros y tienen nuestros valores. Háganse miles y salgan a buscar el voto pero no por un cargo ni un proyecto de poder, sino el voto para un proyecto que le mejore la vida a la gente. Sepan que no están solos y gracias por este tiempo”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here