La magistrada que mintió reiteradamente en los medios para sostener que el Gobierno estaba liberando presos fue denunciada por intimidación pública. La presentación judicial la realizó el abogado, José Luis España.
«Escuché a esta Jueza hablando en contra de la liberación detenidos y dando cifras que no sé ni de dónde las sacó, dijo y desdijo, no tenía datos concretos y divulgaba números de su propia ocurrencia», explicó el abogado en Radio Provincia.
En este sentido, agregó que «la única razón para brindar esos datos falsos era amedrentar y preocupar a la población. Habría que encontrarle una motivación para esta réplica, todos se colgaron de las declaraciones de esta Jueza que sabía que no decía la verdad».
La polémica magistrada dio una cifra: habló de 176 liberados que estaban condenados por delitos contra la integridad sexual, es decir, abusadores y violadores, y que en un solo día se habían concedido igual número de excarcelaciones que en un año.
Es por eso que España presentó una denuncia y aseguró que «ella estaba tergiversando datos y razones por las cuales salían, por lo tanto, los medios tomaron estos datos y los divulgaron generando una preocupación general en la población pero se burló de las víctimas de delitos».
«No sólo dijo datos falsos, sino que tergiversó los datos verdaderos con la única intención de generar pánico, caos y por eso la denuncio. Los jueces deben hablar por sus sentencias, pero si hablan por fuera debe ser con la verdad porque sino generan una situación de veracidad que no es tal, y esto le va a costar un Jury», concluyó. (Enorsai.com)