El paquete de ayuda estatal al sector privado para afrontar el impacto de la pandemia de coronavirus ya alcanza los $ 850.000 millones, alrededor del 3% del Producto Bruto, destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

«Es una señal muy fuerte que buscamos dar para que puedan abordar la crisis con mejores perspectivas», dijo el funcionario en Casa Rosada.

Señaló que el paquete «tiene como objetivo principal preservar el trabajo, la economía nacional, dejar lo más fortalecido posible el entramado productivo para después de esta pandemia».

Confirmó, además, que en mayo se abonará el 50% de los salarios de trabajadores de empresas afectados por la cuarentena, sin importar la cantidad de empleados y tamaño de la compañía, a través de la ANSES, en una medida que demandará unos $ 107.000 millones.

Kulfas dijo que el pago se efectivizará a «todos los trabajadores del sector privado que trabajan en empresas que se han visto afectadas por la pandemia».

Así lo anunció en una conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al brindar detalles sobre el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que dispone una ampliación del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Kulfas reveló que dentro del Gabinete Nacional se debatió la necesidad de «ampliar el paquete de ayuda y hacerlo más sencillo». 

Indicó que el piso para la cobertura será de un Salario Mínimo, Vital y Móvil y el techo de dos de estas percepciones, que hacen un total de 33.750 pesos.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí