Aprendamos de la generosidad de la naturaleza y de la labor de su gente, que una vez más demuestra que su vocación permanece intacta, que no baja los brazos, aún en plena batalla contra el Covid 19. Porque las tareas de recolección no se detuvieron, tomando los recaudos que exigen los protocolos de higiene y seguridad, durante la primera semana del aislamiento social obligatorio, la cosecha entre soja, maíz y girasol fue de alrededor de un millón de toneladas. Los especialistas coinciden en señalar que significa un quince por ciento más en comparación con el promedio obtenido en las últimas cinco campañas.
Y el campo va…con su energía vital y poderosa a pesar de todo…como una inmensa oportunidad para quien quiera asumir el desafío que significa emprender. Un espacio magnífico, donde existen alegrías, mucho trabajo, pero también inquietudes, como cuando el clima no colabora, y las medidas no ayudan o no alcanzan, donde hay que doctorarse en paciencia, y en una especie de optimismo con traje de amianto…
Desde este contexto, vale pena recordar que la agricultura, ganadería, apicultura, acuicultura, la pesca, la silvicultura, junto a la explotación forestal, son generadoras de recursos naturales, materias primas esenciales para el consumo y las más diversas actividades industriales que empoderan la balanza comercial, multiplican fuentes de trabajo, incorporando valor agregado a nuestra economía.
No hay duda que luego del pico máximo, de la elaboración de un antídoto, la pandemia impensada, cruel y mortal, también pasará…
Y para que este período especial no haya transcurrido en vano, y pensando en aquel proyecto un tanto postergado, tal vez sea el momento adecuado para explorar aquella herramienta en venta por internet.
Y qué mejor idea que ingresar al mercado on-line líder que conecta a productores con las empresas del sector agrícola, a través de diecisiete categorías y más de ciento cincuenta mil productos fundamentales para el desarrollo de tu campo.
La comodidad de encontrar todo lo que necesitas en un mismo lugar y a tan sólo un par de clicks del teléfono móvil, hace que la búsqueda de la herramienta en venta por internet, se convierta en una práctica simple, rápida, amena y segura. Se trata de una plataforma innovadora y funcional creada por Alejandro Larosa y Maximiliano Landrein, de acceso sin cargo los trescientos sesenta y cinco días del año las veinticuatro horas.
Punto de encuentro con el instrumental a motor, eléctrico, de precisión, manual, generadores y equipos electrógenos, a estrenar o de segunda mano, desde el más amplio catálogo digital donde además se destaca la oferta de amoladoras en la red. Dentro de las opciones exhibidas, se encuentran: la denominada recta, angular, o en versión “mini”, todas con el aval de marcas reconocidas, de la trayectoria de Stanley, Dewalt, Black & Decker y Lusqtoff…
Tiempo de desafíos
La crisis desatada por el coronavirus a nivel global marcará un antes y un después en la historia contemporánea. Una realidad nueva, despiadada, que exige soluciones novedosas, categóricas, sin demora, para que las consecuencias por el impacto de la pandemia, no sean aún más devastadoras.
Un escenario donde la empatía y la solidaridad, son y serán fundamentales…al igual que el cumplimiento del distanciamiento social, preventivo, obligatorio, sin descuidar la economía nacional.
A propósito, la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y la Cámara de Propietarios organizaron una campaña para que los productores rurales donen novillos gordos para distribuir carne gratuitamente entre las familias que soliciten ayuda.
Para quienes disfrutan haciendo cursos, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, pone a disposición veintiún cursos, alrededor de seiscientos cincuenta vídeos, una amplia base de datos, libros electrónicos, y audio textos…
El genio de Albert Einstein, alguna vez escribió: “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”.
Hasta el próximo contacto, ¡gracias!