A los padres del endeudamiento no les da la cara. Luego de sumir al país en una profunda crisis económica y social, producto de la fiesta de la timba financiera que ejecutaron entre 2016 y 2019, ahora quieren precisiones sobre la renegociación de la deuda que encara el gobierno de Alberto Fernández.

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, advirtió que su bancada le pedirá al ministro de Economía, Martín Guzmán, «precisiones» sobre el proceso de reestructuración de deuda con el FMI, en el marco de la exposición que el funcionario brindará el miércoles en el Congreso.

«Queremos conocer precisiones y pautas claras de las propuestas que el ministro de Economía le está ofreciendo a los bonistas para reestructurar la deuda soberana», adelantó Negri.

El dirigente radical anticipó en un comunicado que el interbloque de Juntos por el Cambio se reunirá mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para «analizar el formato de la iniciativa de la visita de Guzmán». 

«Es importante para nosotros que se nos respondan nuestras preguntas acabadamente, y tener la tranquilidad de que, si Guzmán asiste el miércoles, no será para que el oficialismo haga de su visita un show mediático», amplió Negri.

El diputado radical sostuvo también que el ámbito institucional adecuado para el análisis de este tema es la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Pública. «Desde Juntos por el Cambio hemos pedido que se constituya lo más rápido posible. Hay que dejar de hacer demagogia y simplificaciones queriendo instalar que el único responsable de la deuda fue el último gobierno. Es mayor la deuda que dejó el kirchnerismo y esto debe debatirse en el seno de la Comisión Bicameral», indicó.

Guzmán expondrá el miércoles ante el recinto de la Cámara de Diputados sobre la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, en una sesión informativa especial convocada para analizar exclusivamente este proyecto. 

print

2 Comentarios

  1. Igual me parece que el título demuestra que son partidista osea, no informan ustedes quieren generar opinión a los que ustedes creen correcto fomentan la violencia y no debería ser así.

Los comentarios están cerrados.