El presidente Alberto Fernández brindó hoy una clase magistral en el Instituto de Estudios Políticos de París ‘Sciences Po’ de París donde adelantó que enviará un proyecto de Ley para terminar con la penalización del aborto. Además, se refirió a la situación de América Latina a la que calificó como de una grave desigualdad y abordó el problema de la deuda externa que atraviesa el país que según explicó «es insostenible e imposible de pagar en estos términos

«No vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando», enfatizó Fernández.

Y agregó: «Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención en cualquier centro público».

De esta forma, días después de visitar al papa Francisco en el Vaticano, el mandatario nacional ratificó su voluntad de presentar un proyecto de legalización de la interrupción del embarazo.

 Al referirse a la situación de la región, el mandatario sostuvo que “el problema de América Latina es la desigualdad, la brecha que separa a los ricos de los pobres, la concentración del ingreso en pocos y la distribución de la pobreza en millones. Ahí es donde debemos reparar un instante. Porque no parece ser justo vivir en semejante tierra y tener que padecer tanta pobreza y desigualdad”.

Durante su exposición frente a los estudiantes franceses, el Jefe de Estado criticó duramente la gestión de Mauricio Macri y se refirió al problema de la deuda externa que enfrenta el país.

El problema de Argentina es que «estamos asediados por una deuda que ha sido tomada irresponsablemente en poco tiempo. El problema no fue que se tomó mucha deuda en poco tiempo, sino que se comprometieron a pagarla muy rápido. Y esa una ecuación imposible”, consideró.

«Es insostenible e imposible de pagar en estos términos y por eso estamos iniciando un proceso de conversación y discusión» con el FMI

print

1 Comentario

  1. Científicamente, desde la concepción hay vida. Únicamente el aborto se justifica cuando una violación PROBADA, ya sea a una mujer sana que no lo desea tener, o discapacitada. Existe muchas formas de evitar el aborto si una mujer quiere tener sexo como un deporte, por lo tanto la irresponsabilidad de una mujer adulta no la tiene que pagar con la muerte un niño en gestación.

Los comentarios están cerrados.