El último Informe de Coyuntura del IERAL, Fundación Mediterránea da cuenta del alarmente crecimiento en lo que respecta al cierre de empresas, calificando de “dinámica explosiva” que tuvieron los costos financieras sobre los resultados de las mismas durante los dos últimos años del gobierno de Mauricio Macri.
El estudio se da a conocer en pleno reclamo de las empresas quienes se reunión con el ministro de Producción, Matías Kulfas y quedaron en trabajar para recuperar la prefinanciacion de exportaciones. El objetivo es poder llegar rápidamente a tasas de interés más bajas que permitan reactivar el crédito para capital de trabajo.
Por parte de lo que sucede en Provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA) anticipó que el gobierno de dicha provincia va a implementar un plan de auxilio que incluirá líneas de créditos y moratorias impositivas con plazos de hasta 10 años y que el propósito es lanzar estas medidas en la primera semana de febrero.