El Banco Central lanzó hoy un nuevo plazo fijo que brindará una tasa real positiva y que va a constituir una «alternativa atractiva de ahorro en moneda local».

El organismo informó que, a través de la Comunicación A 6871, se pondrá en marcha un nuevo instrumento financiero que será «ajustable a la evolución de los precios, a una tasa real positiva con opción de cancelación anticipada».

Se trata de una iniciativa dispuesta en un contexto en el que la autoridad monetaria intenta promover el ahorro en pesos en medio de la profundización del cepo cambiario y ante un rendimiento real negativo frente a la inflación de los plazos fijos tradicionales.

«Tiene como objetivo brindar una alternativa atractiva de ahorro en moneda local», sostuvo el organismo y señaló que será un producto que todos los bancos deberán ofrecer a través de canales presenciales como electrónicos, a partir del primero de febrero de 2020.

En un comunicado, puntualizó: «Esta nueva herramienta, depósitos con opción de cancelación anticipada en UVA, ofrecerá, como mínimo, una tasa de interés que se ajustará según la fórmula UVA para las colocaciones en pesos a 90 días». (NA)

print