Gianfranco Macri, el tristemente célebre hermano del expresidente Mauricio Macri, denunciado por por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), en diciembre de 2016 por supuesto lavado de dinero y figura de los Panamá Papers, tomó la decisión de mudarse a la otra orilla, precisamente en Punta del Este. Luego de las elecciones y del cambio de Gobierno, el hermano del ex presidente optó por cambiar de residencia antes de que Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay diera a conocer su plan de atraer a argentinos.

El hermano de Macri era dueño de la offshore BF Corporation SA y titular de una cuenta en Suiza. Fue a través de esta compañía que el empresario exteriorizó más US$ 4 millones en el blanqueo de capitales que habilitó el gobierno de Mauricio Macri.

Hoy Gianfranco y su mujer están en Punta del Este, pasando la temporada de verano en la casa del barrio cerrado Laguna Estate. Dicha propiedad estuvo a la venta por US$ 2,5 millones después de que, la noche del 31 de diciembre de 2015, fuera asaltada mientras ellos estaban pasando la fiesta de Año Nuevo en casa de Valeria Mazza.

print