La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibió con beneplácito la decisión del Poder Ejecutivo de decretar un aumento salarial de una suma fija de 3000 para enero y 4000 mil para los meses subsiguientes.

«Creemos que la suma es razonable y que la mayoría de las empresas podrán hacer el esfuerzo de pagarlo», aseguró el presidente de la entidad, Marcelo Fernández.

El dirigente Pyme agregó que «Sabemos de las necesidades de nuestra gente, que es la misma que la nuestra, es decir, que puedan consumir los productos que fabricamos y así comenzar a salir de este estancamiento».

«No es ni con una medida ni rápidamente que podremos reactivar el mercado interno y la producción, pero es necesaria comenzar a revertir la precaria situación desde algún lugar y de manera inmediata, en especial a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad», manifestó.

Asimismo, Raúl Zylbersztein, secretario de CGERA comentó que «los Ministros de Trabajo, Moroni, y de Producción, Kulfas, convocaron a las entidades empresarias y plantearon la necesidad de este bono, y nos escucharon sobre el pedido de segmentación de las empresas ya que también existe un sector vulnerable entre ellas, que son las Mipymes y decretaron que este sector está exento del pago de los aportes patronales de este incremento.»

«Esperamos que en el marco que el ejecutivo decida, poder continuar con las conversaciones para ver de que manera podemos crecer para sustituir las importaciones, y también sustituir las exportaciones de bienes primarios por productos industrializado», concluyó.

print