La agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados pidió al Gobierno tener en cuenta los reclamos realizados por las familias endeudadas con ese crédito y consideró que no es conveniente actualizar las cuotas con el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
«El esfuerzo sólo lo hacen los hipotecados», sostuvo en un comunicado en el que apuntó: «Reclamamos que se nos tenga en cuenta al momento de llevar adelante modificaciones».
De ese modo, resaltó que «en lo inmediato», el sector pide un «urgente congelamiento en la UVA que alcance cuota y capital y abarque a todo el universo de hipotecados, hasta tanto se conforme una mesa de diálogo».
«No constituye un buen primer paso tomar medidas ignorando nuestros reclamos. Es necesario transformar estos créditos y convertirlos en instrumentos previsibles a largo plazo que permitan a las familias afrontar el pago de sus cuotas sin seguir padeciendo un permanente deterioro en su calidad de vida», subrayó. .
Según su consideración, cambiar el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), vinculado con la inflación por el CVS «no brinda ninguna solución».
«En el corto plazo, hasta podría resultar contraproducente dado que se espera que los salarios crezcan por encima de la inflación», apuntaron.