El viernes 6 de diciembre Alberto Fernández comunicará formalmente los nombres de los funcionarios que integraran su Gabinete de Ministros y las áreas que quedaran conformadas luego que asuma la 10 de diciembre.

Pocos días atrás, Alberto y Cristina mantuvieron una reunión y al término de la misma el propio Fernández adelantó a la prensa que “el gabinete ya estaba básicamente definido”.

Entre los números puestos, figura Daniel Arroyo como Ministro de Desarrollo Social y actor imprescindible en la dirección del plan Argentina contra el Hambre.

Otros nombres que están muy firmes son: Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat), Eduardo Wado de Pedro (Interior), Tristan Bauer (Cultura) y Marcela Losardo (Justicia).

Esta semana también sonará fuerte los nombres de Marco Lavagna para el Indec, Carlos Zannini como Procurador del Tesoro, Agustín Rossi para Defensa, Claudio Moroni para Trabajo, Gabriel Katopodis para Infraestructura u Obras Públicas y Nicolás Trotta en Educación. En Economía el panorama aún está abierto.

«Pino» Solanas, posiblemente quede confirmado como representante argentino a la Unesco. Al senador cordobés Carlos Caserio sería el futuro ministro de Transporte, aunque la semana pasada adelantó que todavía tiene que pensarlo.

Según adelanta hoy P12, Jorge Argüello recalaría nuevamente en la embajada argentina en Estados Unidos, un cargo que ocupó durante la presidencia de Cristina Kirchner. También Guillermo Oliveri retornaría a su puesto anterior, la secretaría de Culto, de especial importancia por la relación con el papa Francisco. Alberto Iribarne, en tanto, es mencionado como posible nuevo titular de la AFI, aunque en este caso hay otros candidatos. Miguel Pesce irá al Banco Central mientras que Claudio Ferreño, electo legislador porteño, muy probablemente sea quien maneje la bancada del Frente de Todos en CABA.

print