Alicia Condorí, diputada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS)

Mucha agua ha corrido desde el domingo cuando un golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales, promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA) -organización financiado por Estados Unidos y encargado de fiscalizar la elección del pasado 20 de octubre- junto a facciones de la oposición, las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana y tuvo como corolario la renuncia del presidente constitucional bajo amenazas a su familia y la de todo su Gabinete.

El rumor que cobró fuerza en las últimas horas sugiere que una de las apuestas para derrocar al primer presidente indígena se gestó en Argentina, más precisamente en la provincia de Jujuy, donde reina el emperador Gerardo Morales (Gobernador).

El cónclave golpista habría ocurrido en septiembre último en medio de una visita de Ivanka Trump (hija del presidente norteamericano Donald Trump); el líder opositor sindicado por Evo Morales como uno de los impulsores de su renuncia, Luis Fernando Camacho y habría participado el propio gobernador jujeño, Gerardo Morales. Este medio tuvo acceso a información que daba cuenta del complot pero sin confirmación oficial se decidió no publicarlo. Sin embargo, ahora la Diputada Nacional del MAS, Alicia Condorí lo denunció en el programa del periodista Fernando Alonso en Radio Caput.

“Lamentablemente eso está oficializado, tenemos de fuentes fidedignas que allá se ha gestado -el Golpe- la hija de Donald Trump (Ivanka), llegó allá a planificar todo este plan, maquiavélico que han hecho con Bolivia, este asalto, esta dictadura, se ha gestado desde EEUU, a través de la visita a Jujuy», sostuvo.

Gerardo Morales con Ivanka Trump en Purmamarca

«En Jujuy se han reunido y nosotros tenemos toda la información, estamos bien informados y por eso nosotros decimos que EEUU, tiene los que han asumido, los que están ahorita, las supuestas autoridades, ellos son títeres nada más” aseveró Condorí.

Según los trascendidos a los que tuvo acceso este medio, el golpe en Bolivia se realizó con dinero de EE.UU. que la hija de Trump trajo a Jujuy y que Gerardo Morales habría llevado a Luis Fernando Camacho en su viaje a Santa Cruz de la Sierra.

La llegada de Ivanka Trump a Purmamarca

El papel de Jujuy en este golpe habría consistido en llevar el financiamiento de EE.UU. a Santa Cruz de la Sierra.

Los primeros días de septiembre llegó, con excusa de la visita de Ivanka Trump, un gigante equipo militar y económico de la CIA. El mismo se habría camuflado como equipos de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente de Jujuy y luego enviado como recambio a la hermana nación de Bolivia.

En este video, la persona que aparece a la derecha del cuadro, de saco marrón claro y pelo casi rapado sería Luis Fernando Camacho

En ese entonces Jujuy envío «ayuda» para combatir los incendios de la Amazonía Boliviana. También los ejercicios militares de paracaidistas realizados en los últimos meses en la puna jujeña son parte de los preparativos para la eventual invasión territorial de Departamento de Estado de EEUU al país andino con apoyo argentino. Esta es la información que había recogido PDN el mismo lunes posterior al golpe.

Condorí sostuvoademás que la autoproclamada Presidenta Jeanine Añez pretende cerrar el Congreso Boliviano por decreto, pero aseguró que el MAS no lo va a permitir.

Finalmente adelantó que en las próximas horas va a llegar el campesinado a La Paz desde todo el interior boliviano que desconoce a Añez como Presidenta y que en dos días los legisladores del MAS (que son mayoría en ambas cámaras) sancionarán la puesta en marcha de un proceso electoral.

print

3 Comentarios

  1. Apoyo totalmente , al Pueblo de Bolivia , vergüenza de tener estos Argentino , que con está posturas traicionado a los grandes como el General San Martin

  2. Agradezco enormemente permitirme conocer tan trsmenda y valiosa informacion. AAl enterarme de la presencia de Ivanka Trump en Purmamarca me resultó extraña y sospechosa , pregunto : nadie pudo advertirle al Gobierno de Evo Morales de estas maniobras tan evidentes ya que por lo que se ve en el vídeo invadieron Purm amarc a con cantidad inusitada de vehículos y gente armada desconocida ?

  3. Estamos ante un grave caso, no lo dudo, es tal vez uno de los más graves de la última década. Aquí está expuesta en su mayor despliegue y uso la «perfomartividad de las palabras» ya que las cosas sólo por decirla pareciera que fueran ciertas.
    No se equivoquen, podrán lanzar todo tipo de acusaciones, incluso inventar situaciones que tienen anclaje en el imaginario social, pero no podrán convertirlas en verdad solo con la intención de justificar su propia codicia.
    Las acusaciones son absolutamente asincrónicas como para tejer un hilo conductor y llegar a conclusiones como las que exponen sin ponerse colorados. Claro que para ponerse colorados deben primero conocer la vergüenza.
    En Jujuy nos conocemos todos, tenemos una enorme influencia de Bolivia y los bolivianos que viven en nuestro país, nuestra provincia, es por eso que asevero que nos conocemos porque culturalmente somos uno con el pueblo boliviano.
    Dejemos ya de agitar situaciones inexistentes con el único fin de justificar un doble fraude, antes con la consulta popular y ahora con un escrutinio de sospechosa factura.
    Argentina y Bolivia son pueblos hermanos y nada ni nadie podrá ignorar ni atentar contra eso.
    Solo aquellos que defienden sus privilegios son capaces de todo, incluso de mandar a asesinar a sus hermanos con tal de sostenerse en el poder, tal y como fue la intención de Evo Morales. No contaban con la conciencia de quienes debían ser el brazo armado y ejecutores de uno de los mayores baños de sangre de la región, no contaron con la integridad de quienes sienten al pueblo, porque son pueblo.
    Claro que algunos se llenan la boca de pueblo, hasta que escalan política y socialmente, desde esa altura el pueblo es algo borroso pero sigue siendo una herramienta eficaz para sostenerse y sostener prerrogativas de clase, la nueva clase a la que pertenece la diputada Condori.

Los comentarios están cerrados.