El presidente electo del Frente de Todos, Alberto Fernández se impuso anoche con casi 8 puntos por encima de Mauricio Macri que en su fallido intento de reelección alcanzó el 40,44 por ciento. Si bien el actual mandatario quedó a un distancia importante del postulante peronista, logró consolidar su núcleo duro y un poco mas, objetivo que trazó luego de la derrota en las PASO. La diferencia, si bien sensiblemente menor de lo esperado para el peronismo, al estar por encima del 45 por ciento se descartó la segunda vuelta.

Con más del 96,22% por ciento de las mesas escrutadas, el conteo provisorio Lavagna-Urtubey se ubicaron en un lejano tercer puesto con 6,17% mientras que Del Caño-Del Plá logran un 2,16, Gómez Centurión- Hotton 1,71% y últimos Espert-Rosales apenas superando 1,47 punto

Poco después de las 22, el presidente Macri salió reconocer la derrota y se puso a disposición de su contrincante para iniciar de inmediato una transición ordenada que permita empezar poner de pie a la Argentina de manera urgente. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris ya habían empezado los contactos con los referentes de Fernández y con el visto bueno de Macri vician hoy las reuniones pertinentes para ordenar los papeles de cara al traspaso del poder el próximo 10 de diciembre.

print