Lammens, Larreta, Solano y Tombolini. Foto La Nación

Anoche tuvo lugar el primer debate entre los candidatos para Jefe de Gobierno porteño, el primero en la historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El protagonista, no fue ninguno de los candidatos, sino un esquema que limitó la interacción entre los mismos.

Tanto Matías Lammens, del Frente de Todos como su tocayo (Matías) Tombolini, de Consenso Federal, apuntaron sobre las diferencias de gestión que tienen con el actual jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, e hicieron foco sobre la economía nacional para pivotear desde allí a lo local. Ambos expusieron varias de las falencias del oficialismo en materia económica.

Los cuatro candidatos -Larreta, Lammens, Tombolini y el postulante del Frente de Izquierda, Gabriel Solano- expusieron sus ideas en un intercambio que duró cerca de 90 minutos. Los ejes temáticos fueron autonomía, justicia y seguridad; educación, salud, cultura y desarrollo humano; infraestructura y gestión urbana, y vivienda, ambiente y desarrollo productivo.

Image result for DEBATE CIUDAD

Larreta en su introducción agradeció a los ciudadanos: «Juntos trabajamos por una Ciudad mejor y te quiero agradecer. Lo que me comprometo lo cumplo y lo hago. Queremos un futuro mejor para la Ciudad», indicó.

Buscó en todo momento destacar las obras de infraestructura y la cercanía con los vecinos, producto de las reuniones habituales que mantiene el actual Jefe de Gobierno.

Al momento de exponer el primer eje temático, «autonomía, justicia y seguridad», aseguró que «bajaron los asesinatos. Tenemos 10 mil cámaras de reconocimiento facial y un mapa de delito público» y afirmó: «Me comprometo a sumar 10 mil cámaras más. Hay que terminar con la famosa puerta giratoria».

Image result for DEBATE CIUDAD

Por su parte, Lammens manifestó sus deseos para la Ciudad. «Quiero ayudar a que las personas puedan cumplir sus sueños. Quiero una Ciudad que tenga otras prioridades y que vuelva a ser una tierra de esperanza», aseguró. Hizo eje en la vivienda propia y marcó varias deficiencias de la gestión actual.

Sobre el último eje, «Infraestructura y Gestión Urbana», destacó que «hay cosas que se hicieron bien que deben continuarse» y por otro lado, manifestó que «los hospitales no tienen camas. Creo que las prioridades se ven cuando se hacen las obras públicas».

Image result for DEBATE CIUDAD

El candidato por Consenso Federal, Matías Tombolini, se mostró agradecido. «Gracias a vos y a todos los que están acá por escuchar nuestras propuestas», dijo.

Respecto al tercer eje, «Vivienda, ambiente y desarrollo productivo», apuntó: «Hay que hablar de alquileres y expensas, que son impagables. Por los aumentos de la luz y cortes, el único sector que mejoró es el que vende velas».

Image result for DEBATE CIUDAD solano

Gabriel Solano del Frente de Izquierda fue el más enérgico y atacó todas las políticas públicas de Larreta. Aseguró «estamos con los trabajadores, con las mujeres y la juventud y pueden confiar en nosotros».

Sobre eje «educación, salud, cultura y desarrollo humano» , dijo que «la escuela del futuro no tiene futuro» y propuso «una educación laica. Queremos docentes bien pagos y que se aplique la educación sexual integral».

print