La polémica ministra de Seguridad y garante del gatillo fácil macrista lanzó duras acusaciones contra el postulante a la presidencia del Frente de Todos, Alberto Fernández al considerar que las declaraciones de Fernández en materia de Seguridad «es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira».

«Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a Cristina y recuérdeselo», remató Bullrich,.

Todo comenzó con un cruce de tuits en relación a la polémica entre el Gobierno y el candidato del FdT por la «ley mentira», el proyecto para ampliar el falso testimonio.

La denominada «ley mentira» prevé penas de prisión de un mes a cuatro años -con multas que llegan hasta los $300.000- a las personas que «siendo parte en un proceso judicial o procedimiento administrativo a sabiendas afirmare una falsedad o negare la verdad en todo o en parte, en cualquier presentación oral o escrita hecha ante autoridad pública».

El candidato opositor se había manifestado en contra de la iniciativa y sostuvo que es inconstitucional. Lla obligación de comprobar la culpabilidad de alguien es del Estado. Son remedios absurdos». «Nunca se me ocurrió pensar que pudieran presentar una ley así porque es claramente inconstitucional», añadió.

Bullrich sostuvo que EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. y remató diciendo que «Lo que está mal es mentir, es inmoral» y etiquetó a Fernández acusándolo de mentiroso.

Este, le retrucó con otro tuit donde le cantó las cuarenta. «El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo.»

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here