El ex asesor del Gobierno Jaime Durán Barba, reveló que él no fue el creador de la campaña de confrontación y odio que puso en marcha el Gobierno y que Mauricio Macri no entendió su mensaje

En un artículo publicado en el diario Perfil, el consultor ecuatoriano enfatizó en que lo malinterpretaron: «Mi insistencia sobre la vigencia del kirchnerismo fue interpretada por algunos como un deseo de polarizar con Cristina para que Mauricio Macri ganara las elecciones. Eso nunca fue así«.

«No han terminado las elecciones, pero el 80% de los argentinos se pronunció por Macri o Fernández. Ambos representan una posición con millones de seguidores en la sociedad y con imagen en el mundo. Tienen también una historia. No hay que argumentar demasiado para reiterar que el kirchnerismo hunde sus raíces en ochenta años de peronismo. En cualquier país al que viajo hay personas que me hacen preguntas sobre Cristina Fernández».

«Con Mauricio Macri pasa algo semejante. Es el presidente argentino más conocido de la historia, el que presidió el G20, el que fue a nuevos países, de los que la mayoría de los argentinos ni siquiera tenía noticia, para abrir nuevas relaciones y mercados. Un presidente con muchos atributos para la era de la globalización», explicó en su última columna.

Finalmente, Duran Barba llamó a un diálogo entre ambos dirigentes: «Ambas fuerzas son una realidad, y si pensamos en una Argentina que se proyecte hacia el futuro, es indispensable que, pasadas las elecciones, ambas colaboren. Gane quien gane, se necesita que Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país, tanto en la política interna como en el ámbito internacional. Es irreal negar la existencia del adversario, y peor aun tratar de eliminar a dos fuerzas políticas que representan ideas e intereses reales, y a cuatro quintos del electorado».

print