El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó hoy que la autoridad monetaria «continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario».
Sandleris reafirmó que las reservas internacionales «se utilizarán para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero».
Además, el titular de la autoridad monetaria adelantó que «la inflación subirá en agosto y septiembre», al tiempo que afirmó: «somos conscientes del impacto que tendrá el tipo de cambio en la inflación».
«Haremos todo lo que está a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio». sostuvo el jefe de la autoridad monetaria.
«Ha habido un debate durante la semana sobre la utilización de las reservas internacionales. Antes que nada: las reservas internacionales son para moderar la volatilidad del tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero», continuó Sandleris.
«Como ha quedado claro, no se usarán las reservas internacionales para contener cotizaciones de activos financieros alejadas de sus fundamentos económicos», añadió.
Según Sandleris, «el tipo de cambio pareciera ser consistente con el actual escenario económico».
«Hay un amplio consenso en que el tipo de cambio es ahora muy competitivo. El BCRA continuará utilizando una política monetaria restrictiva. Y las intervenciones cambiarias como instrumentos centrales para moderar la volatilidad nominal», sostuvo en ese sentido.
Por último, aseguró que «el compromiso del BCRA es con los argentinos». «Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para contener la volatilidad nominal y garantizar en forma sostenible la estabilidad del sistema financiero», concluyó.