El precandidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, cerró hoy la campaña de cara a las PASO con un acto multitudinario en el Monumento a la Bandera de la Ciudad de Rosario con elogiosas palanbas para la la expresidenta Cristina Kirchner «cuando nos reencontramos con Cristina dijimos: empecemos otra vez, tenemos que hacer las cosas de otro modo. Lo mejor que me pasó con ella es que rápidamente recuperamos el afecto y el cariño que siempre nos tuvimos», arrancó Fernández.

«A nosotros nos pasó lo mismo que a muchos argentinos, la política nos separó», agregó.

Y siguió, «lo primero que quiero hacer es agradecer a Cristina porque yo no sería justo si dijera que esto que estamos encarando sería posible si ella no hubiera tenido la grandeza de entender que hay tiempos en que la política necesita otra cosa».

«Nunca más me voy a pelear con Cristina porque vamos a hacer la Argentina que todos ustedes merecen», arengó el candidato a presidente

Luego de agradecer a los gobernadores presentes, que lo apoyan en su candidatura y a los argentinos que le brindaron un enorme afecto durante sus recorridas por el país, Alberto le apuntó al gobierno por las políticas socio-económicas que puso en marcha y por la cantidad de excluidos. Inmediatamente aseguró que el peronismo «nació para defender a esa gente, para darle dignidad a los que quedaron al margen».

Cristina Kirchner fue la primera oradora del acto de cierre de campaña del Frente de todos en Rosario.

“Lo único que produjo Macri fueron 4 millones y medio de pobres” y aclaró que no se trata de una discusión económica sino de valores. “Hablo de valores ¿Qué sociedad podemos tener si vivimos en una sociedad que abandona a sus abuelos? ¿Qué sociedad podemos tener si vemos como todos los días se caen fuentes de trabajo y no nos preocupamos?”, dijo Fernández en el Monumento a la Bandera.

«Recorrí toda la Argentina y saben en cada lugar a dónde fui lo único que recogí es un enorme afecto y cariño. por eso mi segunda gratitud es para ustedes», lanzó a la multitud que lo ovacionaba.

«Ustedes me dieron la convicción de que tenemos que trabajar juntos por todos los argentinos porque no puede haber más desamparados«.

“La mayor demanda que escucho en la Argentina es recuperar trabajo y volver a abrir las fábricas. Lo vamos a hacer”, dijo Fernández y subrayó: “Sabemos que la política es representación de intereses. Nosotros sabemos qué intereses representamos. Entre los que especulan en la timba financiera y los que invierten y producen, votamos por lo que invierten y producen; entre los empresarios que dan trabajo y los que compran Leliqs, votamos por los que dan trabajo. Y entre los jubilados y los bancos, votamos por los jubilados”.

“Para nosotros el futuro no es mañana, es hoy, hay que empezar a cambiar hoy, hay que ponerse a trabajar hoy para hacer la Argentina que saque del dolor a tantos millones de compatriotas”.

Alberto y Cristina, la fórmula del peronismo para ganarle a Macri en primera vuelta

Del acto participaron los gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias que por la tarde habían firmado el Acta Compromiso Argentina Federal. Allí acordaron crear la Mesa Provincias En Red, encender las economías regionales y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. El objetivo es construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca.

Finalmente, Alberto Fernández propuso «construir una Argentina Federal, una Argentina que de una vez por todas deje de reclamar su condición de federal y empiece a construirla».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here