El Sindicato de Trabajadores de la Educación denunció la falta de suministro de gas e instalaciones eléctricas en escuelas de la Provincia. Según su relevamiento hay más de 500 escuelas con problemas de calefacción y conexión de gas.

Desde SUTEBA reclamaron al gobierno provincial que garanticen las condiciones de habitabilidad en las escuelas ya que la falta de suministro afecta la cursada de los estudiantes y el funcionamiento de las cocinas para la provisión de alimentos y bebidas calientes.

SUTEBA denunció el deplorable estado de las escuelas y la falta de calefacción en medio de la ola de frío.

En ese marco, el gremio en un comunicado añadió que «la falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las escuelas no permiten que las aulas estén calefaccionadas e impiden el funcionamiento de las cocinas y la provisión de alimentos y bebidas calientes».

Suteba graficó que se registró falta de gas en la escuela 59 de Lomas de Zamora; se contabilizaron 20 escuelas sin conexión de gas y más de 40 sin calefacción en Florencio Varela, y «más de 100 escuelas con problemas de calefacción o sin conexión de gas en La Plata».

Lops pibes emponchados para combatir el frío. El gobierno bonaerense no garantiza las más mínimas condiciones en las instituciones escolares.

A la vez, detalló que en General Pueyrredón hay más de 30 establecimientos sin gas; en San Miguel se registran 70 escuelas sin gas y en Vicente López hay unos 5.000 estudiantes que cursan en aulas sin calefacción.

En tanto, en Moreno contabilizaron unas 70 escuelas sin gas y sin servicio alimentario escolar; en José C. Paz 80 escuelas sin gas; en Malvinas Argentinas 23 escuelas sin calefacción, y denunciaron que en San Vicente quitaron 100 calefactores de las escuelas.

En ese sentido, la secretaria General Adjunta del Suteba, Silvia Almazán, expresó que «en un relevamiento de 20 distritos dimos cuenta de 417 escuelas afectadas y más de 200.000 perjudicados«, número que, añadió «se acrecienta día a día». (InfoGei)

print