El ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne mantuvo esta tarde en una reunión cerrada con inversores de Goldman Sachs en la ciudad de Nueva York y dejó mucha tela para cortar.
Según trascendió, durante el encuentro del cuál también participó el vicepresidente del Banco Central Gustavo Cañonero, el ministro se comprometió con los inversores a lograr que se apruebe la tan postergada Reforma Laboral en el Congreso, pero aclaró que para eso necesitan ganar las elecciones. Además aseguró que si logran un superávit fiscal superior al 1% en 2020 se eliminará el impuesto a las exportaciones.
«El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá entre hoy y mañana con inversores en Nueva York, como parte de su escala a Osaka, hacia donde partirá el miércoles para participar de la Cumbre del G-20 con el Presidente Macri. En Nueva York, además del Ministro, participarán de las reuniones con inversores el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero», comunicó hoy el ministerio de Hacienda, pero cuando la reunión ya había concluído.
El objetivo del gobierno es que los tenedores de títulos públicos no se desprendan de los mismos y que no corran contra el peso de modo que no existan situaciones que compliquen la carrera electoral de Mauricio Macri. A cambio, el titular de Hacienda les adelantó que una vez revalidado el mandato acelerarán el ritmo del ajuste e impulsarán todas las medidas postergadas por el debilitamiento político de Cambiemos.
No sorprenden las promesas del ministro, hace dos años que el gobierno busca impulsar reformas en los convenios colectivos de trabajo y en la legislación vigente para «disminuir el costo laboral», en claro detrimento de los trabajadores.
El pasado jueves, en el marco del Día de la Bandera, el propio presidente Mauricio Macri se refirió al tema poniendo como ejemplo los «altísimos costos del transporte en la Argentina». Irónicamente, el gremio de los Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano -blancos directos de los ataques del jefe de Estado- es uno de los más combativos y fue protagonista en el freno al Ejecutivo en sus avances contra los derechos de los trabajadores.