El ex senador de la UCR Ernesto Sanz dijo que «el PRO nunca creyó en una coalición» y consideró que «en la próxima gestión se debe construir una verdadera coalición, con los del PRO pensando en la UCR y los de la UCR en el PRO».
Durante una disertación en el congreso del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, pronosticó “que Macri va a seguir gobernando”. En ese sentido, indicó: “No creo que la sociedad, por más desencanto y angustia que haya, se vaya a suicidar».
Sin embargo, señaló como «errores» el «no haber gestionado un acuerdo de gobernabilidad en los momentos de mayor fortaleza, como enero de 2016, después del triunfo presidencial, y octubre de 2017, después del triunfo en las elecciones de medio término», en vez de haberlo planteado este año porque «estamos en un momento electoral y además hay algunas debilidades» en el oficialismo.
Por otro lado, consideró que el PRO quiso en materia política «construir de arriba hacia abajo» consolidando poder en la Nación, y la provincia y Ciudad de Buenos Aires y luego extenderlo al resto del país y «así le fue», mientras que la UCR quiso «construir de abajo hacia arriba», consolidando su poder en las provincias del interior hacia las principales jurisdicciones pero «así nos fue».
En el mismo sentido dijo que ahora «hay algunas debilidades» en el oficialismo.