Como si fuera un armado coordinado previamente -si es que no lo es-, el fiscal federal Carlos Stornelli reclamó que sean indagados los detenidos ex funcionarios kirchneristas Juan Pablo Schiavi y Roberto Baratta, y el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, en relación con una supuesta operación en su contra -la llamada «Operación Puf»- para afectar la «causa fotocopias de los cuadernos», en la cual interviene y a la que se refirieron dos programas televisivos: La Cornisa y Periodismo Para Todos
A través de su abogado, Roberto Ribas, Stornelli realizó una presentación judicial ante el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio en la que aseguró que la investigación que se desarrolla en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, en la que está imputado, es parte de una operación para afectar la «causa de los cuadernos».
Bonadio tiene en su poder una denuncia presentada por legisladoras del espacio político que encabeza la diputada Elisa Carrió, en la que se sostuvo que la causa por la que está detenido el falso abogado Marcelo DAlessio es un armado orquestado por los ex funcionarios kirchneristas presos en Ezeiza.
La presentación realizada por Stornelli está basada en dos informes televisivos presentados este domingo por los periodistas Luis Majul y Jorge Lanata, que difundieron transcripciones y escuchas telefónicas de diálogos de los ex funcionarios kirchneristas detenidos supuestamente referidas a la causa de Dolores, antes de que se hiciera pública.
Según se buscó instalar, los audios difundidos «probarían» que los presos K sabían de antemano que el empresario Etchebest denunciaría por extorsión a DAlessio y al fiscal Stornelli. Pero Valdés explicó que esto no es así, hablaban de otro tema.
Valdés sostuvo que «esto es una ficción guionada por el periodismo de guerra, están desesperados», al tiempo que anticipó que concurrirá a la Justicia «a denunciar la difusión de las escuchas ilegales».
«La aparición de las escuchas demuestra la operación que se pretendió llevar a cabo y en realidad tuvo algún éxito, pero finalmente se acabó el puf puf», sostuvo el abogado de Stornelli en la presentación en la que hizo referencia al código (puf) con el que los ex funcionarios se referían al tema.
En la misma presentación, Ribas justificó que su defendido no se haya presentado hasta ahora en el juzgado federal de Dolores, a pesar de haber sido citado cuatro veces a indagatoria por al menos seis hechos distintos en los que se encuentra imputado.
«Teníamos razón cuando decíamos que no queríamos concurrir a la jurisdicción del juez Ramos Padilla», sostuvo Ribas en su escrito.
Cualquier hijo de vecino de los pelos al Juzgado a declarar; este, supuestamente hombre de la Justicia que debería dar el ejemplo, NO VA y todos chochos.
tienen q tomar el ejemplo de extorisionelli y no presentarse