El periodista oficialista Luis Majul arremetió esta noche en su ciclo La Cornisa contra la expresidenta Cristina Kirchner, como ya es habitual en su ciclo, esta vez con una serie de escuchas supuestamente legales. Lo cierto es que los audios son el producto de pinchar los teléfonos públicos de la cárcel que los presos utilizan para hablar con sus familias, lo que en principio, choca con cualquier legalidad.

En ese marco, Majul ensayó un análisis de lo que denomina «Operativo Puf» y describe cómo inicia una de las causas contra la ex jefa de Estado a partir de una denuncia de Elisa Carrió. Esta denuncia, tal como la describe el periodista «la toma el juez Claudio Bonadio», algo que en la jerga se denomina Forum Shopping, es decir el mecanismo irregular para adjudicarse una investigación eludiendo el sorteo y alterando la garantía del juez natural en la causa. Tal como sucedió con la de las fotocopias de los cuadernos.

Rápido de reflejos, el otro periodista oficialista, sindicado como «la voz de Marcos Peña», Claudio Savoia salió a corregir a Majul y lo interrumpió para explicar que «Bonadio no toma la causa sino que resulta sorteado». Pero ya era tarde, Majul había desnudado la maniobra.

print