El precandidato a presidente Roberto Lavagna volvió sobre sus pasos y aseguró que no hizo una ruptura definitiva con Alternativa Federal, en la misma sintonía que las declaraciones que hicieron desde ese espacio.
«El dialogo es posible, no hubo ruptura sino fijación de diferencias», afirmó el ex ministro de Economía. También declaró que aspira a una coalición de Gobierno con temas de consenso y no «un amontonamiento de gente que aspira a cargos».
«Sepamos que hay una diferencia de fondo», expresó en diálogo con radio Mitre y agregó que en Consenso 19 quieren «generar una coalición de gobierno para poner la economía en marcha, con sus máquinas, camiones y millones de personas desocupadas, y que no sea sólo finanzas».
Luego criticó que «el gobernador (Juan Schiaretti) tuvo una reunión con el Presidente», y que de ahí «salieron seis puntos» que giran en torno al «ajuste y al pago a los acreedores». «Ese no es el camino», advirtió.
Por su parte, el titular del Bloque Justicialista en Diputados, Pablo Kosiner, expresó: “No nos cerramos a que el diálogo con Lavagna esté terminado”. No obstante, indicó que “Alternativa Federal es un espacio donde el liderazgo lo define la gente con su voto. No se decide con el dedo».
También se pronunció sobre la fórmula del kirchnerismo: “No nos contiene la candidatura de Alberto Fernández”.