La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, envió hoy un fuerte mensaje a los aspirantes a la Casa Rosada. En un claro reconocimiento que Mauricio Macri puede perder las elecciones, la francesa advirtió a la oposición que «sería una tontería por parte de cualquier candidato darle las espalda al trabajo que se encuentra en curso»
Según consideró, el programa económico argentino «realmente funciona» y aseguró que «la economía está saliendo del fondo».
En conferencia de prensa, durante la apertura de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington, la funcionaria elevó «dos mensajes clave» para la Argentina.
Por un lado, sostuvo «que estamos empezando a ver que el programa realmente funciona; nuestra evaluación es que la Argentina está en un punto del que se encuentra saliendo del fondo».
Por otro lado, Lagarde aprovechó para elevar un mensaje a los futuros candidatos de la campaña presidencial 2019. «Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social ha sido siempre una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato darle las espalda al trabajo que se encuentra en curso», consideró.
Lagarde efectuó estas declaraciones durante la conferencia donde sostuvo que «la economía global está en un momento delicado», en plena desaceleración. El martes último, los pronósticos de la entidad dieron que el mundo crecerá apenas 3,3% este año.