Los legisladores del bloque de Unidad Ciudadana recorrieron el lugar en donde debería estar terminado el nuevo edificio de la escuela “Juan B. Justo”. Desde hace años, la comunidad educativa exige esta obra porque tiene el nivel inicial, primario, secundario y terciario en un solo establecimiento. En 2016 la Ministra Soledad Acuña se comprometió a hacerlo. Sin embargo hoy sólo hay un terreno baldío.

En ese marco, Mariano Recalde sostuvo: “Tenemos 23 mil chicos sin vacante y el Gobierno sólo miente y hace promesas que después no cumple. Está claro que no les interesa solucionar esta problemática que le complica la vida a tantas familias porque la educación pública no es prioridad para ellos. Lo vemos en las escuelas fantasma y la falta de vacantes pero también en el recorte de viandas, la falta de inversión en infraestructura y el intento de cerrar establecimientos”.

Por su parte, Paula Penacca consideró: “El Juan B. Justo necesita la ampliación urgente para cubrir la demanda de vacantes en todos los niveles educativos, fundamentalmente en el maternal e inicial. El gobierno responde que estos niveles no son prioridad, lo cual resulta irrisorio porque en la Ciudad la falta de vacantes en niños de 45 días hasta 5 años es alarmante. Para Larreta lo importante es el marketing de campaña y no la educación. No cumplen ninguna promesa ni escuchan las demandas y necesidades de los ciudadanos”.

Horacio Rodríguez Larreta prometió que va a terminar su mandato con 54 escuelas nuevas. Sin embargo, en al menos 9 las obras no existen o están abandonadas. Así lo comprobaron los legisladores de Unidad Ciudadana en Pepirí 185, Lagos 2929, Castañares 6500, Basualdo 1753, Santo Domingo 4040, Avenida Belgrano y Catamarca, Zuviría y Piedrabuena, Eva Perón 7449 y la última en Av. Alvarez Jonte 3867.

print