En medio de una crisis fenomenal, que tiene parada a todos los sectores de la economía, y con el bolsillo deprimido a punto tal que el consumo esta en terapia intensiva, en pocos días vuelven a aumentar las naftas.

Abril llegaría con un incremento del 3% en el precio de los combustibles producto de la suba del dólar y los impuestos que comenzarán a aplicarse sobre los mismos, según afirmó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles.

En diálogo con radio La Red, Raul Castellanos aseguró que avizora ese porcentaje de incremento tras analizar dos factores determinantes: «Es casi seguro que va a influir el aumento de los impuestos a la nafta y al gasoil, y a eso hay que sumarle la suba del dólar».

«Estamos hablando de un 3%», reiteró el representante, al tiempo que expresó su malestar por el mal momento del sector:»Estamos por debajo de las ventas del año pasado».

A comienzo de este mes, el gobierno nacional estableció nuevos valores para los impuestos sobre los combustibles líquidos, que incluyeron un desdoblamiento del alza previsto para morigerar su impacto en los precios finales de los productos y hacer que el incremento total surta efectos recién a partir de abril próximo.

Así lo dispuso a través del decreto 167/2019, publicado en el Boletín Oficial, que precisó que «las circunstancias actuales ameritan una disminución del importe de los nuevos valores, con vistas a morigerar su impacto en los precios finales de los productos involucrados, de manera tal que el incremento total surta efectos recién a partir del 1 de abril de 2019, inclusive”.

De esta manera, el Gobierno decidió que el aumento del impuesto se desdoble mitad en marzo y la otra parte en abril.

print