Carlos Stornelli, Fiscal Federal

A casi 48 horas que el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla expusiera ante el Congreso lo que denominó como una «red de espionaje ilegal» que involucra integrantes de la justicia, espías, políticos y periodistas en el marco de las presuntas extorsiones a empresarios por la causa de las fotocopias de los cuadernos, se habría producido una reunión entre el fiscal federal Carlos Stornelli, el hombre a cargo del expediente mencionado y que aparece en los diálogos con el falso abogado Marcelo D’Alessio, y el presidente de la Sala II de la Cámara Federal, el polémico Martín Irurzun, dueño de la doctrina de las «preventivas por las dudas».

Lo reveló a través de Twitter el abogado y periodista especializado en judiciales Darío Villarruel, quien advirtió que hoy hubo una «reunión urgente del Fiscal Carlos Stornelli con el Presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun».

Justamente hoy, Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli para prestar declaración indagatoria el próximo miércoles 20 de marzo. El ex empleado de Mauricio Macri en Boca Juniors no acudió al primer llamado del juez Federal de Dolores.

A partir del encuentro entre Stornelli e Irurzun se dispararon rumores sobre una posible salida del fiscal en la causa fotocopias.

La versión ya había circulado en los pasillos de Comodoro Py hace unos días. Sin embargo, el encuentro con Irurzun reavivó el rumor, que ahora incluso incluye un hipotético reemplazo: Guillermo Marijuan.

print