Siguen los éxitos: Renault suspendió 1.500 trabajadores

La automotriz paralizó su planta en Córdoba. La medida ocurre una semana después de un anuncio similar por parte de Peugeot y de los despidos en Metalpar.

La automotriz Renault suspendió este miércoles a 1.500 trabajadores y paralizó su planta de producción en Córdoba hasta el viernes inclusive por el derrumbe de las ventas. La empresa tomó la decisión en acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), bajo el argumento de evitar despidos en el corto y mediano plazo.

El plan de contingencia podría repetirse durante las próximas semanas por la acumulación de stock, siendo que la venta de vehículos cero kilómetro bajó un 42,8% anual en febrero, hasta las 39.825 unidades.

Las suspensiones de la automotriz francesa ocurren una semana luego de que Peugeot suspendiera por dos meses a 2 mil trabajadores de la planta de El Palomar.

También la semana pasada la fábrica de carrocerías de colectivos Metalpar cerró la planta que tenía en el partido de San Martín y despidió a 600 empleados.

En ese sentido, los indicadores de ventas y patentamientos arrojan números negativos desde septiembre pasado y de momento en la industria no ven señales de recuperación hasta el segundo semestre. (Infonews)

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here