En medio de las inundaciones que afectan a Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos y Corrientes, autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidieron al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que el Gobierno declare la emergencia económica y el desastre agropecuario en las provincias damnificadas.

Asimismo, la entidad propuso que se disponga una ayuda financiera especial para todas las actividades económicas perjudicadas por esta situación climática.

En este sentido, la entidad planteó la posibilidad de que se otorgue una moratoria amplia para los sectores que generan riqueza como el comercial, industrial y productivo. También pidió que se implemente el programa oficial «Ahora 12» todos los días en las localidades afectadas.

A su vez, solicitó que las entidades financieras públicas otorguen tasas de redescuento bonificadas para dar alivio financiero y que las privadas no perciban comisiones por los depósitos en efectivo.

print