El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires rechazó terminantemente hoy la posibilidad de desdoblar los comicios provinciales y municipales y denunció que «con esta maniobra, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal pretenden manipular las elecciones tras un nuevo año de inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y recortes».

La declaración se produjo poco antes del encuentro que desarrolla en Mar del Plata una comisión Bicameral integrada por ocho diputados y senadores provinciales de distintas fuerzas parlamentarias para analizar si el desdoblamiento es factible «jurídica y operativamente».

En el comunicado el peronismo bonaerense también manifestó que «de concretarse esta decisión el Estado derrochará 3200 millones de pesos en impresión de boletas, padrones y certificados, urnas descartables, viáticos de las autoridades de mesa, seguridad en los ámbitos de votación y escrutinio, equipamiento y software informático y servicios de correo, entre muchos otros gastos que genera un comicio en nuestro territorio».

Además, expresó que con el dinero empleado para un eventual desdoblamiento de las elecciones se podrían «construir 200 jardines de infantes; aumentar un 50% el presupuesto de los comedores escolares; adquirir 500 patrullas policiales; triplicar el presupuesto de las guardias de los hospitales; duplicar la inversión en agua y cloacas; triplicar la inversión en desarrollo infantil; y duplicar las obras de reparación y mantenimiento de escuelas».

«El pueblo argentino viene haciendo un enorme sacrificio como consecuencia de las políticas de este gobierno. Dilapidar recursos en este contexto es una burla al esfuerzo de los que luchan todos los días para salir adelante», señaló el peronismo en el comunicado.

El PJ también planteó que «a partir de esta modificación a las reglas de juego, una vez más Cambiemos apela a las trampas, los engaños y las manipulaciones para intentar manosear la voluntad popular, como ya lo hace con la propagación de rumores y noticias falsas y el descomunal gasto destinado a publicitarse en las redes sociales».

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