Por séptimo mes consecutivo cayó la producción PyME

El descenso en noviembre fue de 5,6%, de acuerdo a los datos difundidos por CAME. Calzado, maquinaria y muebles fueron los sectores más perjudicados.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL PYME

La producción de las pymes industriales se derrumbó 5,6% en noviembre en comparación con el mismol mes de 2017 y sumó ya el séptimo mes consecutivo en caída, según el informe difundido este domingo por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Respecto de octubre se registró una suba de 1,6% en la medición con estacionalidad, y para los 11 primeros meses del año el retroceso es de 2,2% frente a igual período del año pasado.

Las caídas más fuertes las sufrieron los rubros “Calzado y marroquinería” (-18,2%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-14,7%), “Productos de madera y muebles” (-13,5%), “Papel, cartón, edición e impresión” (-5,8%), “Productos químicos” (-4,2%), “Productos textiles y prendas de vestir” (-3,5%), “Productos de caucho y plástico” (-1,5%) y “Minerales no metálicos”’ (-0,8%).

En tanto, se mantuvo sin variación “Material de transporte” y subieron levemente la “Productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas” (+0,7%) y “Alimentos y bebidas” (+0,4).

En octubre el 50,6% de las industrias consultadas finalizaron con caídas en la producción anual (53,9% en octubre), y el 41,2% tuvo aumentos (36,7% el mes anterior), indicó el relevamiento de CAME.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here