Tras la detención de dos jóvenes musulmanes por una denuncia de la DAIA- por presuntos vínculos con la organización terrorista Hezbollah, la Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina, (FEIRA) y la Asociación Argentino Árabe Islámica, consideraron que se trata de una «inusitada e injusta detención de inocentes miembros de la comunidad árabe islámica».
Por este motivo, esas asociaciones y la comunidad musulmana del barrio de Floresta, convocaron a una conferencia de prensa hoy por la tarde para denunciar esta situación.
En tanto, los padres de los detenidos defendieron su inocencia y remarcaron que las armas incautadas en el domicilio pertenecían a una herencia familiar.
«Somos musulmanes, no terroristas. Las armas fueron herencia de un abuelo y estaban guardadas», dijo Paola, la madre de los dos hombres de 25 y 23 años detenidos este jueves a partir de una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
Desde su casa en el barrio porteño de Floresta, la mujer insistió: «Mis hijos son inocentes». «Es una denuncia anónima, no sabemos quién fue. Cualquiera puede hacer una denuncia y arruinarle la vida a dos personas”.
El padre se sumo al reclamo de justicia y pidió por su inocencia. El hombre explicó: «no sabemos cuál es la imputación. En el expediente no hay nada concreto».
En el marco de un allanamiento en el que se encontraron armas y material del movimiento.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad que precisó que, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos, la sección Ciberterrorismo de la Policía Federal realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Chivilcoy, en el barrio de Floresta, donde se detuvo a dos hermanos de 25 y 23 años de edad.
La investigación habían comenzado a partir de una denuncia del representante legal de la DAIA el pasado 31 de enero, luego de que recibiera un correo electrónico anónimo que alertaba sobre una persona «que sería partidaria del grupo terrorista Hezbollah y habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente», destacando el hecho de que material audiovisual lo mostraba manipulando armas de guerra.
La Unidad de Investigación Antiterrorista y el GEOF allanaron el domicilio y se detuvo a los dos hermanos, al tiempo que se secuestraron armas, ropa de estilo militar y dispositivos electrónicos.
Por su parte, Sergio Burstein, referente de los familiares de víctimas del atentado a la AMIA rechazó toda expresión de islamofobia fogoneada por el Gobierno Nacional. «Hoy son los musulmanes, los paraguayos, los bolivianos y mañana vendrán por nosotros los judíos y todo aquel que no sea rubio y de ojos celestes».