El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, presentó este miércoles su renuncia al cargo y será publicada este jueves en el Boletín Oficial, aunque se hará efectiva a comienzos de diciembre.

Tras varias semanas de rumores, el funcionario nacional formalizó su alejamiento del Gabinete, confirmaron fuentes oficiales a la prensa.

La dimisión de Triaca será oficializada el próximo jueves en el Boletín Oficial, aunque recién se hará efectiva a comienzos de diciembre tras una suerte de «transición» en el área laboral con el ministro de Producción, Dante Sica.

Según trascendió, la verdadera razón del paso al costado de Triaca tiene que ver con que Mauricio Macri buscó concentrar el diálogo con la CGT, de modo que solo haya un interlocutor con un sector que considera clave para amortiguar la conflictividad social en un momento difícil para la economía.

Sica fue habilitado por el Presidente para negociar con los principales líderes de la CGT y respetó los acuerdos a los que había llegado, que llevó a que la central obrera desistiera de realizar un paro nacional antes del G20.

Triaca, que durante el último año fue perdiendo capacidad de diálogo con el sindicalismo por la dificultad para concretar los compromisos que asumía, fue perdiendo confianza y protagonismo, al punto que el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, le pidió la renuncia y que se retire en diciembre. El jefe de Gabinete quiso enviarlo a Roma, a cargo de la embajada ante el Vaticano, pero él desistió de esa posibilidad, y decidió quedarse en la Argentina, descansar y evaluar sus próximos pasos.

print

1 Comentario

  1. Los proximos pasos de esta puta mierda paralitica, sera el cementerio cuando los patriotas lo fusilemos y le metamos la silla en el orto.

Los comentarios están cerrados.