domingo, septiembre 20, 2020
Inicio | Política |

Alperovich y Mirkin renunciaron formalmente al bloque del PJ de Pichetto

A horas de abrirse el debate por el proyecto de Presupuesto del ajuste que delinearon el gobierno y el FMI, los senadores se alejan del peronismo dialoguista de Pichetto.

Los senadores peronistas por Tucumán, José Alperovich y Beatriz Mirkin, entregaron su renuncia formal al Bloque Justicialista que preside Miguel Pichetto.

En su carta de renuncia, dicen que “hemos acompañado a lo largo de casi tres años el esfuerzo del bloque por incorporar las necesidades de las provincias en la discusión con el Gobierno nacional sobre las leyes por éste requeridas, pero consideramos que esto ha llegado a un límite, que el presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad. No las tiene en sus supuestos de recaudación ni en las metas fiscales propuestas”.

Renuncia-Alperovich-Mirkin-Carta

Dicen que habría que «confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque». 

Esta ruptura responde en parte a la interna tucumana entre el actual gobernador Juan Manzur y su antecesor, el senador Alperovich (ambos candidateados para gobernador para el año que viene). Pero también abre un debate general en torno a la relación entre el peronismo y Cristina Kirchner.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here