Denuncian un fraude millonario perpetrado por «La banda de Triaca»

Un grupo de afiliados del sindicato de vigiliadores privados, el cual está intervenido, apuntó contra el secretario de Trabajo por supuestos desvíos realizados virtualmente a cuentas de empresas pertenecientes a su familia. Todos los detalles.

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, vuelve a estar en el ojo de la tormenta por corrupción tras el escándalo con el SOMU. Ahora, lo acusan de encabezar un presunto fraude millonario en el gremio de vigiladores privados (UPSRA), que se encuentra intervenido.

Un grupo de afiliados apuntó contra el funcionario por supuestos desvíos millonarios de fondos del sindicato realizados virtualmente a cuentas de empresas pertenecientes a su propia familia.

Según reveló el portal Infobaires24, el monto desviado sería en concepto de los seguros de vida de los trabajadores que no habrían sido pagados por la entidad gremial.

La denuncia está siendo tramitada en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo del Juez Daniel Rafecas, bajo el expediente N° 17.570/18.

«La banda de Triaca», como el mismo portal asegura que los denunciantes apodaron a quienes estarían cometiendo el fraude, sería integrada por el contador Silvio Torres, Alfredo Enrique Bertonasco, funcionario de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y ahora designado cómo Coordinador de la Coordinación de Fiscalización Portuaria, Marítima, Fluvial y Lacustre, el abogoado Roberto Porcel, y Sergio Ernesto Borsalino, cuñado de Jorge Triaca, esposo de Silvia Verónica Triaca, hermana del secretario de Trabajo.

Los afiliados llevaron ante la justicia la denuncia del aparente desvío de unos $15 millones de pesos mensuales desde abril de 2017, antes que Trabajo sea degradado de ministerio a secretería, monto equivalentes a los aportes de seguro de vida de los trabajadores que no habrían sido realizados por la entidad gremial.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here