La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich volvió a despertar la polémica tras un nuevo capítulo de declaraciones provocadoras. Ahora, la funcionaria afirmó que «la protesta permanente y las marchas permanentes” tienen que ver con “el armado de candidaturas opositoras más que con una problema social”.
En declaraciones a la prensa, enfatizó que “el Gobierno considera que hoy están cubiertos los distintos planes nacionales, provinciales y municipales (de asistencia) y se ha aumentado el presupuesto social, con lo cual creemos que la protesta permanente y las marchas permanentes tienen más que ver con una visión opositora que con una necesidad social».
Según la funcionaria «es importante saber que esta decisión de ciertos grupos de estar todos los días en la calle, en definitiva tiene que ver con el armado de candidaturas opositoras más que con un problema social”.
Las afirmaciones de Bullrich desnudan un profundo desconocimiento de los padecimientos que vienen soportando los argentinos en medio de una política económica que ha erosionado el poder adquisitivo del salario, arrasó con el comercio y las pymes y sobre todo, provocó la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo.