El blog amateur de Hernán Lombardi, que pretende reemplazar al servicio de excelencia que mantuvo hasta su vaciamiento en junio de este año la Agencia Nacional de Noticias Télam ya excede cualquier análisis.

En un sinnúmero de horrores tanto periodísticos, de redacción y hasta de ortografía, la agencia paralela montada en Tecnópolis (o truchópolis como prefieren llamarla los despedidos) a espaldas de sus legítimos trabajadores sigue desinformando con un servicio de lo más paupérrimo. Copia y pega información de otros portales de internet, roba material fotográfico de redes sociales y hasta escribe los más disparatados cables de su historia. 

Hoy, publicó una fotografía que pretendía graficar el acampe de la CTA Autónoma, que conduce Pablo Micheli, en Congreso, pero nombró al sindicalista como Secretario General de la CGT.

El desastre quedó en evidencia cuando el propio Micheli le respondió vía twitter y remarcó «que se puede esperar de un blog trucho»

Rápidamente, los trabajadores que mantienen ya 98 días de paro y ocupan pacíficamente las sedes de la avenida Belgrano al 300 y la calle Bolívar al 500 salieron a cruzarlo en las redes (@somostelam) y expusieron el bochorno que hace el gobierno de Mauricio Macri con la que fue una de las agencias de noticias de mayor prestigio en la región y en el mundo.

Los interminables papeles que hacen Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena, Pablo Ciarlero, Magdalena Cash y Pablo Plá, los funcionarios a cargo de la agencia paralela de Lombardi, deben cesar a la brevedad y reincorporar a los 357 trabajadores despedidos de Télam para salvar a la empresa de su paso al ostracismo.

print