El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá el próximo miércoles a la Cámara de Diputados para brindar su informe de gestión, en medio del debate sobre el Presupuesto 2019.
La Cámara Baja convocó la sesión especial informativa para el 3 de octubre a las 11:00, con el fin de dar cumplimiento al artículo 101 de la Constitución, que obliga al jefe de Gabinete a concurrir al Congreso una vez por mes, alternativamente a cada Cámara.
No obstante, el funcionario nacional debía asistir al Senado el 5 de septiembre pasado pero esa presentación se canceló debido a la reorganización del Gabinete que por entonces acababa de ser anunciada por el presidente Mauricio Macri.
Finalmente, el ministro coordinador del Gobierno concurrirá a la Cámara de Diputados en medio de la compleja negociación que el oficialismo encara con diputados y gobernadores peronistas para aprobar el Presupuesto 2019.
Así, Peña brindará su primer informe al Congreso desde la reducción del Gabinete de 22 a 11 ministerios, la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la crisis cambiaria que aceleró la devaluación del peso.