El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Nueva York, a donde viajó para hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) y reunirse con el mandatario local, Donald Trump.
El jefe de Estado argentino, que partió anoche en un vuelo privado hacia la ciudad estadounidense, arrancará su agenda oficial de actividades el lunes con una serie de reuniones con periodistas y empresarios. Hoy, descansará y verá el superclásico entre Boca Juniors y River Plate en la comodidad de su hotel.
Además, el Presidente podría mantener un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, a la espera de que el organismo apruebe un nuevo acuerdo de financiamiento para la Argentina que incluye el adelanto de fondos y una ampliación en el acuerdo inicial de 20 mil millones de dólares.
El martes, tras presenciar por la mañana la apertura del debate de la Asamblea General de la ONU, Macri se reunirá con sus pares del Mercosur para analizar, entre otros temas, la situación en Venezuela y las negociaciones con la Unión Europea para firmar un acuerdo comercial. Más tarde, participará de un almuerzo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Cerca de las 17, hablará en la edición 73 del Debate General de la Asamblea General de la ONU en su condición de presidente, pero también de titular del G20.
Su discurso tendrá una particularidad: se llevará a cabo mientras el país esté paralizado por el cuarto paro general de la CGT durante la gestión de Cambiemos.