Los procedimientos de excavación de Cruz Aike, una de las chacras de Lázaro Báez en Santa Cruz, terminaron y el resultado fue negativo: el contenedor con dinero que buscaba la Justicia no fue hallado. Sin embargo, Patricia Bullrich destacó que encontraron información importante: “Conseguimos datos inquietantes, hace 20 días hubo gente ahí”.

Según explicó la ministra de Seguridad, lo único que encontraron fueron “formas que no son naturales de la tierra. Había pozos con forma de una caja fuerte” y agregó “Hubo remoción de la tierra, dicho por uno de los geólogos de la Gendarmería Nacional”.

La decisión de llevar adelante la excavación fue tomada por la ministra con la anuencia del juez Claudio Bonadio, luego de que tres personas se presentaran ante el Ministerio de Seguridad y aportaran información a cambio de cobrar la recompensa que ofrece la cartera que conduce Bullrich.

“Nosotros hace 10 años que venimos denunciando esto, estamos en 2018 y tenemos algunos años para buscar la plata. Es importante devolverle a la ciudadanía el dinero que fue robado. Tenemos paciencia, pusimos una recompensa y hay mucha gente que está dando información”. Y, también, admitió: “Hay personas que seguramente están dando información falta para hacernos pisar el palito”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here