Según reveló una encuesta nacional de Management & Fit, el 76,3% de los consultados cree que hay una intención en la causa de los cuadernos de “tapar los problemas de gestión actuales”. De todos modos, casi el 60% cree “los hechos denunciados son verdaderos”. Apenas un 16% cree que son falsos.

Según detalla el relevamiento realizado durante los últimos días de agosto, cada vez menos gente cree que esta causa vaya a beneficiar al Gobierno. A principio de mes casi el 30% creía que lo beneficiaría y un 21,1% que lo perjudicaría. Ahora los números se dieron vuelta: 24% cree que lo beneficiará y 28,6% que lo perjudicará.

Además, sostiene que el 37% cree que a partir de esta investigación la Argentina será un país más confiable en los próximos 5 años. Aunque más de la mitad de los consultados no cree que esta investigación vaya a implicar un mejor futuro para la Justicia argentina.

Al consultar a los encuestados sobre si creían que la aparición de los cuadernos era un hecho de corrupción, una estrategia para desviar la crisis económica o ambos.

Un 33,3% cree que es corrupción.
Un 30,9% cree que es para desviar los problemas económicos
Un 22,6% cree que ambas.

Si se analizan los números se observa que hay una correlación entre los resultados y el universo de votantes con intención de votar al kirchnerismo en 2019, al oficialismo o a una opción peronista no K.

print