La conductora ultraoficialista, Mirtha Legrand habló en su almuerzo de este domingo sobre lo sucedido el martes pasado frente a la gobernación cuando la Policía Bonaerense disparó balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores que reclamaban por el cierre del astillero. «Tienen que reprimir», disparó
La Policía Bonaerense reprimió con gases lacrimógenos y balas de gomas a los trabajadores del Astillero Río Santiago cuando se concentraban este martes en La Plata frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires contra el plan de Cambiemos de cerrar la estratégica empresa estatal en el marco del ajuste que lleva adelante.
En medio de una discusión política con el cantante Guillermito Fernádez uno de sus invitados a los Almuerzos de este domingo, la diva del 13 avaló el accionar de la policía Bonaerense en las protestas de los trabajadores.
“Tienen que reprimir en algún momento, porque sino avanzan y avanzan y mirá lo que pasó en la casa de la provincia”, dijo la conductora ultramacrista haciendo alusión a la represión que vivieron los trabajadores del Astillero Río Santiago que protestaban el martes por el cierre y la pérdida de su fuente de trabajo en La Plata frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Los trabajadores denunciaron además que el gobierno les eliminó del sueldo un concepto de su convenio que cobran hace más de 25 años y les bajaron así el salario mientras sigue abierta la discusión paritaria. De hecho este martes iba a haber una nueva reunión que el gobierno de Vidal suspendió a último momento.