El presidente argentino Mauricio Macri junto al subjefe de la Armada Argentina, el vicealmirante Miguel Angel Máscolo y el jefe del Comando del Área Naval Atlántica, el contraalmirante Gabriel González.

El almirante Gabriel González, ex jefe de la Base Naval Mar del Plata, expresó en las últimas horas que meses atrás, específicamente en noviembre pasado, dejó su cargo «porque no se le decía la verdad a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan».

En el marco de su declaración en el juzgado de Caleta Olivia, González relató: “Un día llegaron el ex jefe Marcelo Srur y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y les dijeron que habían detectado siete llamadas desde el submarino. Pero eso no era verdad. Los familiares se pusieron contentos pero yo traté de calmarlos porque sabía la realidad de las cosas”.

En el momento de la desaparición del submarino, el almirante se ocupaba de estar en contacto con los familiares. “Les trataba de dar contención pero estaba limitado en la información que podía brindarles».

Sólo estaba autorizado a leer los partes diarios que daba Balbi. Me los pasaban por teléfono y yo tenía que repetirlos. «Aún sabiendo que no se decía toda la verdad”, precisó.

Cabe recordar que la jueza Marta Yáñez está al frente de la investigación que busca develar qué ocurrió con el ARA San Juan y cuáles son las responsabilidades del caso.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.