El presidente Mauricio Macri admitió este viernes que «lamentablemente» aumentará la pobreza por efecto de la «devaluación» y el «rebote» inflacionario, abogó por «retomar la agenda del desarrollo» y confió en que durante 2019 el país volverá a crecer.

El presidente dispara contra factores externos, pero no hace ningún tipo de autocrítica sobre las políticas económicas hambreadoras y anti industria que lleva adelante, que quedan demostradas tras la caída de todos los indicadores de la actividad, el cierre de industrias, pymes y la fuerte pérdida de puestos de trabajo. El gobierno de Cambiemos es el único responsable de la traumática situación que viven los argentinos.

«Me duele muchísimo la pobreza», afirmó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales -quien desoye a la Corte Suprema y no traslada a Milagro Sala a cumplir prisión domiciliaria- , con quien expresó que «el gran socio de la inflación es la corrupción».

«Sí», respondió al ser consultado sobre si en el marco de las turbulencias económicas hay que esperar el crecimiento de la pobreza, cuyo índice será dado a conocer por el INDEC el 27 de septiembre próximo.

En ese sentido, dijo que «lamentablemente esta devaluación que tuvimos, trajo un rebote en la inflación, que es el mayor generador de pobreza, con lo cual lamentablemente vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado, como reducción de pobreza lo vamos a tener».

print