Abuelos Jubilados

Los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social, es decir, más de 17 millones de personas, vuelven a pagar el costo del ajuste de la mano de un gobierno insensible. Recibirán a partir de septiembre un escueto aumento del 6,68%.

De esta manera, la pérdida de poder adquisitivo será de más de 5 puntos con relación a la suba promedio de los precios para ese sector.

La Resolución N° 10 publicada este martes en el Boletín Oficial señala que el haber mínimo actualmente de $ 8.096,30 pasará a $ 8.637,10.

El aumento de las jubilaciones y pensiones aumentarán 6,68%, será la tercera suba del año surgida del nuevo índice de movilidad aplicado desde enero último.

«Determínese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a septiembre de 2018, es de 6,68%», indicó el texto oficial.

Con el incremento de septiembre, los ingresos habrán aumentado nominalmente 19,2%, tras el 5,71% de enero y el 5,69% de marzo; restaría un último ajuste en 2018, a aplicarse desde diciembre. En consecuencia, desde el mes próximo la jubilación mínima será de $8.637 y la máxima, de $63.277.

Por su parte, la Prestación Universal para el Adulto Mayor, a la que se accede con 65 años y sin necesidad de aportes, se ubicará en 6.909 pesos.

La nueva fórmula de movilidad, que determina ajustes trimestrales en lugar de semestrales, como los que se aplicaban entre 2009 y 2017, alcanza a jubilados y pensionados del sistema nacional que administra la ANSeS, y también a quienes perciben prestaciones no contributivas o ingresos por hijo.

print

1 Comentario

  1. LO LAMENTO MUCHO POR LOS VIEJOS PEPRONISTAS, PERO LOS VIEJOS Y NO VIEJOS QUE VOTARON A ESTOS CRIMINALES DE CAMBIEMOS, TIENEN QUE MORIR CAGADOS DE HAMBRE, EN LA MISERIA MAS ABSOLUTA, EN LA CALLE, CON UNA MUERTE DOLOROSA E INDIGNA.

Los comentarios están cerrados.