Tras dos muertes evitables, Vidal ordena inspeccionar las escuelas

Luego del crimen social vivido la semana pasada en una escuela de Moreno, el Gobierno bonaerense ordenó que sean inspeccionadas todas las escuelas del distrito.

Las heridas abiertas por la tragedia evitable que sucedió la semana pasada no deben quitar la mirada de la responsabilidad de la gobernadora Vidal. Es que luego de la explosión que acabó trágicamente con la vida de la vicedirectora, Sandra Calamano, y del auxiliar Rubén Rodríguez, se ordenó revisar los colegios.

La decisión llega tarde, después de haberse escondido y no brindado ninguna respuesta a los reclamos de los directivos del colegio ante las pérdidas de gas.

TE PUEDE INTERESAR: Tras explosión en la escuela: Macri habló de arreglar escapes de gas con prestamos de Anses

Después de las muertes, la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó que los colegios sean revisados. Mientras tanto, toda la comunidad educativa se alzó para reclamar por mejores condiciones edilicias.

Todavía no se escuchó ninguna autocritica a la máxima responsable de la situación en toda la provincia y que decidió llamarse a silencio y plantar la duda de un reclamo político. Pese a todo, Vidal se acordó de la situación de los colegios demasiado tarde.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here