Los esfuerzos del gobierno por mantener bien atendidos financieramente a los periodistas amigos no tienen límtes. Así lo demostró una vez más el informe elaborado por el periodista Ari Lijalad, de El Destape.
Si se suman la pauta oficial de la Nación, más las de provincia de Buenos Aires y CABA, el oficialismo lleva gastados más de $ 14.000 millones desde que Macri, Vidal y Larreta asumieron sus respectivos cargos.
TE PUEDE INTERESAR: Era todo mentira: Jubilados terminarán 2018 perdiendo un 8% contra la inflación
En base a números los números oficiales de 2017 (que tienen algunos agujeros en el caso de la pauta de CABA y que directamente no informan en detalle en el caso de PBA), el informe llega a la conclusión de que los operadores que mayor cantidad de dinero han recibido son Ari Pauch, Luis Majul, Luis Novaresio, Joaquín Morales Solá, Pablo Rossi, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi y Eduardo Feinmann, entre otros.
Los montos que se ven a continuación, con los vacíos que el autor de la nota explicó por falta de información, corresponden solo al dinero destinado a los periodistas individualmente, más allá de lo que ingresa a los medios en los que trabajan. Para obtenerlo, en general tienen sitios web donde prácticamente no se registra tráfico, pero que les sirven como fachada.
Estas erogaciones revelan la generosidad del macrismo con sus sostenes mediáticos, que contrasta con el reiterado discurso de ajuste y austeridad dirigido hacia el resto de la sociedad.