El exsecretario de Seguridad, Sergio Berni se quejó por la escalada de violencia que se vivió anoche en el teatro ND mientras donde se proyectaba el documental de Tristán Bauer, «El camino de Santiago»

En diálogo con Andrea Recúpero en AM530 el exfuncionario dijo que, “Lo que sucedió ayer fue una verdadera locura, algo muy raro. Me explotó una marquesina en la cara, empezaron a arrojar piedras contra la gente que estaba ahí”.

“Hubo una dureza y direccionalidad tremenda, pensamos que había terminado y empezaron a avanzar hacia adentro del cine. Uno sacó una botella que parecía ser una bomba molotov”.

Consternado por todo lo que se vivió también en Plaza e Mayo, donde un enfrentamiento entre manifestantes y la policía dejo heridos y detenidos, Berni detalló lo sucedido en el teatro, “Estaban todos encapuchados, y de manera inexplicable los liberaron, no es que se escaparon. Una de las personas que detuve me mordió de manera salvaje el brazo”.

“Es grave que hayan dejado libre a estas personas”, se quejó.

“La persona que me mordió parecía un vampiro, pero lo más preocupante es lo que sucedió”.

Sin decirlo, el especialista en Seguridad dejó entrever que hubo zona liberada para que se produjera el ataque, “es algo más profundo que un acto político anarquista, no hubo ningún policía a la redonda en mucho tiempo”.

Luego se refirió a las imágenes donde se lo ve intenta do retener a uno de los atacantes, “Cuando atrapé a uno intervinieron dos personas y de manera increíble los liberaron”.

“Tengo muchas sospechas de todo lo que sucedió, no fue una propaganda política”.
“No creo en las brujas, pero que las hay, las hay”, concluyó

print